El problema por el que Rihanna lleva 5 años sin cantar

Después de volverse un ícono y fenómeno mundial por canciones como Umbrella, Disturbia, We Found Love, Diamonds y Work, Rihanna continúa al margen de la música. Millones de seguidores en todo el mundo, éxito y un vasto reconocimiento en la industria musical, ese es el resumen de la carrera de la cantante. Para todos ha sido una larga espera su regreso a la escena musical, hecho que todavía no tiene intención de ocurrir. Y, tras tantas especulaciones, ahora sabemos el problema por el que la artista lleva 5 años sin cantar. La sorpresa es grande, quién lo diría. 

La carrera musical de Rihanna inició en 2005, con su canción Pon de Replay. Dicho tema llegó a oídos de Jay-Z (quien se había convertido recientemente en presidente de Def Jam) y le encantó rápidamente. Después de algunas audiciones y presentaciones en vivo, salió el álbum debut. Music of the Sun se posicionó en las listas musicales más destacadas de todo el mundo. La realidad actual es que, más allá de conseguir el título de Princesa del R&B, es una de las personalidades musicales más influyentes del siglo. 

Su música se caracterizó por ser una mezcla de ritmos caribeños y pop, por lo que se convirtió en una gran innovación. Conjuntamente, las letras explícitas y pegajosas, el baile sensual y la potente voz de mezzosoprano hicieron de RiRi una de las mejores de la historia.

En 2016 la cantante caribeña pausó ese grandioso sueño para dedicarse a otros emprendimientos. Su octavo y último álbum de estudio, hasta ahora, es Anti. A lo largo de los 5 años que han transcurrido, la empresaria ha coqueteado con la idea de volver a los escenarios. Ahora sabemos por qué no ha vuelto.

 

Rihanna en concierto

La razón por la que Rihanna se retiró de la música 

Las redes de Rihanna están inundadas de comentarios de sus seguidores, los cuales insisten y piden que haya material nuevo. Sin embargo, eso no está dentro de los planes de la mencionada. Y es que el motivo por el que no sigue con su trayectoria musical no es otro que sus múltiples proyectos, los cuales le ocupan gran parte de su tiempo.

Entre ellos, su compañía de cosméticos Fenty Beauty, Fenty y Fenty Skin. Recientemente se dio a conocer que la línea de modas de la actriz y bailarina en conjunto con LVMH tendrá una pausa temporal. Aun así, la cantante de Rude Boy continuará con la misma línea de emprendimientos. 

Rihanna Fenty

Fenty Corp. funciona muy bien

Ha dado algunos argumentos al respecto. Entre los más destacados que ha hecho, se cita el siguiente: “Siempre estoy ocupada y la cuarentena me dio tiempo para hacer cosas que no siempre hubiera podido hacer”.

Así pues, una de sus obras más recientes es un libro de cocina. Estará compuesto por las recetas de origen caribeño que más le gustan a la novia de A$AP Rocky. Al mismo tiempo, se plantea una línea de utensilios culinarios. Sumado a eso, se encuentra The Rihanna Book: Queen Size, un libro exclusivo de imágenes y contenido relacionado con el arte de la música, moda y fotografía. 

En definitiva, la agenda de Rihanna está llena. No obstante, hay quienes conservan esperanzas de que vuelva a cantar y que regale una canción este año. ¡Cualquier cosa puede pasar!

We would like to thank the author of this write-up for this incredible content

El problema por el que Rihanna lleva 5 años sin cantar

Travors