Elizabeth Olsen cumple 33 años: conoce las películas y series de la actriz para ver en streaming

“Doctor Strange y el multiverso de la locura” también contará con la actuación de Elizabeth Olsen. (Marvel Studios)

Desde muy joven, Elizabeth Olsen desarrolló un profundo gusto por la actuación al igual que sus hermanas, las mellizas Mary-Kate y Ashley Olsen, y comenzó su carrera en el cine oficialmente desde 2011. Fue tres años más tarde que la actriz estadounidense dio su gran salto a la fama con un protagónico para Godzilla y su primera aparición como la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) en las escenas poscréditos de Capitán América: el Soldado de invierno. A propósito de su cumpleaños número 33, te recomendamos un listado de sus series y películas para disfrutar en plataformas streaming:

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

WandaVision y películas de Marvel

La estrella dio vida a Wanda Maximoff en Avengers: era de Ultron, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Después de esta última cinta crossover, protagonizó su propia serie, WandaVision (2021), en la que se desarrolló su historia luego de la muerte de su novio, Vision (Paul Bettany), y explora los traumas emocionales de la heroína. Próximamente, regresará a su rol para Doctor Strange y el multiverso de la locura, la segunda entrega con Benedict Cumberbatch. Todos los títulos de Marvel mencionados se pueden ver en Disney+.

Elizabeth Olsen en “WandaVision”. (Marvel Studios)

Godzilla

Olsen actuó junto a Aaron Taylor-Johnson (también intérprete de su hermano Pietro en el UCM) para el primer filme del MonsterVerse. El poderoso Godzilla marcó su gran regreso al cine con esta producción en la que se explora sus orígenes y reinicia su franquicia cinematográfica. Al monstruo japonés –también conocido como kaiju– se le describe como una fuerza de la naturaleza que causa terror en la humanidad y guarda gran similitud al diseño original de los clásicos de Toho. Disponible en HBO Max.

La actriz también actuó en "Godzilla". (HBO Max)
La actriz también actuó en “Godzilla”. (HBO Max)

La casa silenciosa

En el catálogo de Prime Video, podemos encontrar esta propuesta de horror psicológico y suspenso lanzada en 2011. La trama sigue a Sarah, una joven que viaja junto a su padre y tío para ayudarlos a arreglar una casa del siglo victoriano para ser puesta a la venta. Allí es aterrorizada por una serie de eventos que traerán de vuelta unas memorias del pasado. Se trata de un remake de la película uruguaya La casa muda, basada en un incidente real que ocurrió en una villa de Uruguay en 1940.

"La casa silenciosa" es una producción que se puede ver en Prime Video.
“La casa silenciosa” es una producción que se puede ver en Prime Video.

Amor y letras

Esta comedia dramática de 2012 protagonizada por Elizabeth Olsen y Josh Radnor (en su segunda vez como director) narra la historia de Jesse, un hombre de 35 años que mantiene una relación amorosa con Zibby, una estudiante universitaria de 19 años. Richard Jenkins, Allison Janney, John Magaro y Zack Efron también integran el elenco principal. Para ver a través de los servicios de Star+ y Amazon Prime Video.

"Amor y letras" es una película que une el drama con el romance y la comedia. (Amazon Prime Video)
“Amor y letras” es una película que une el drama con el romance y la comedia. (Amazon Prime Video)

Buenas chicas

La estrella de cine comparte protagónico con Dakota Fanning en esta cinta de drama estrenada en 2013. Lily y Gerri son dos mejores amigas que volvieron a casa para el último verano en Nueva York y hacen un pacto: perder la virginidad antes de partir hacia la universidad. Sin embargo, su amistad atraviesa una prueba de fuego cuando ambas se enamoran de un atractivo artista. También en Star+.

En "Buenas chicas", la actriz comparte protagónico con Dakota Fanning. (Star+)
En “Buenas chicas”, la actriz comparte protagónico con Dakota Fanning. (Star+)

SEGUIR LEYENDO:

Disney+ prepara una serie como WandaVision basada en la vida de Agatha
Spider-Man: No Way Home le quitó el puesto a Avatar y ahora es la tercera película más taquillera en la historia de Estados Unidos
Daredevil y otras series de Marvel se despiden de Netflix en marzo

We would love to give thanks to the writer of this write-up for this outstanding material

Elizabeth Olsen cumple 33 años: conoce las películas y series de la actriz para ver en streaming

Travors