Jennifer Aniston dedica mensaje a las mujeres ucranianas

En el Día de la Mujer, la protagonista de Friends, Jennifer Aniston, mostró su lado más sensible al redactar un texto en honor a las mujeres ucranianas que desde hace dos semanas están luchando por defender a su nación.

“Pensando en las mujeres y niñas de Ucrania y de todo el mundo que hoy están luchando heroicamente por su país y gente; como soldados, como madres, organizadoras, cuidadoras de refugios, como manifestantes, como periodistas… A estas mujeres que arriesgan sus vidas: ustedes son increíbles”, es parte del texto que publicó en su cuenta de Instagram, junto a una serie de imágenes que muestran a varias mujeres en medio de la guerra.

Te recomendamos: 8M: Influencers que debes seguir para conocer más del feminismo

En el mensaje que ya acumula más de un millón 500 mil reacciones, la actriz exhortó a apoyar haciendo donativos a diferentes organizaciones como Save life con sede en Kiev, que ayuda directamente a soldados ucranianos o World Central Kitchen que lleva alimentos a las familias que han cruzado la frontera.

“Sé que es difícil averiguar cuáles son las mejores formas de apoyar, así que estoy compartiendo algunas formas de que nos unamos para ayudar a estas mujeres, a través de donaciones”, escribió.

Jennifer en otras ocasiones también ha dejado en claro que apoya a su gremio e incita a que las mujeres deben sentirse poderosas todos los días. Tal y como lo hizo en las declaraciones donde dejaba en claro que su “propósito en este planeta no es procrear”.

Desde que Jennifer Aniston se separó de Justin Theroux, se colocó en el ojo del huracán al responder las críticas sobre su vida personal.

“Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. Quizás hay otras cosas que quiero hacer”, afirmó durante una entrevista a la revista Instyle USA en septiembre 2018.

“Las mujeres no necesitamos estar casadas o ser madres para sentirnos completas”, añadió.

Celebridades mexicanas se unen con mensajes

Las redes de famosas mexicanas, también se inundaron de mensajes esperanzadores para erradicar la violencia de género en nuestro país.

La cantante Danna Paola compartió imágenes en Twitter con carteles de la marcha feminista con consignas como: “En México el feminismo incomoda más que los feminicidios” y “No quiero flores, quiero respeto”.

Cecilia Suárez, compartió en Instagram una imagen con el zepelín que circuló este lunes en la Ciudad de México con la leyenda “10 feminicidios diarios” en referencia a los 10 asesinatos de mujeres que ocurren cada día en el país.

Julieta Venegas participó en una conversación con Human Rights Watch (HRW) para compartir “su mirada sobre los derechos de las mujeres”.

En tanto, la cantante Belinda escribió en sus redes sociales que “el 8 de Marzo es un día de lucha, no un día festivo”. Mientras que Thalía publicó un video para motivar a sus seguidoras.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, aplaudo a cada una de las mujeres fuertes y valientes, que defienden su voz, que con determinación y disciplina trabajan cada día por sus sueños”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, la actriz y productora mexicana Salma Hayek compartió una imagen para anunciar la colección Generation Equality de Gucci con la que se pretende “convocar, unir y fortalecer las voces que hablan por la igualdad de género”.

ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

We want to give thanks to the author of this article for this incredible material

Jennifer Aniston dedica mensaje a las mujeres ucranianas

Travors