La fastuosa boda de Edward Enninful, director de ‘Vogue’ en Europa, y Alec Maxwell, en compañía de Rihanna, Kate Moss y Naomi Campbell

Edward Enninful, uno de los hombres más poderosos de la moda en el Reino Unido desde hace cinco años, ha revelado que se convirtió hace unas semanas en un hombre felizmente casado. El director de Vogue en Reino Unido y, desde finales de 2020, también director editorial de la revista en toda Europa eligió la icónica fecha del 22/2/2022, día en que cumplía 50 años, para contraer matrimonio con el creativo Alec Maxwell.

Al enlace asistieron unos 300 invitados y fue multitudinario y lleno de rostros conocidos. Sin embargo, anque sus célebres invitados acumulan millones de seguidores en las redes sociales, ninguno se atrevió a romper el secreto de la boda hasta que lo han hecho sus protagonistas. El propio Enninful —oficial de la Orden de Caballero del Imperio Británico desde octubre del 2016— ha mostrado algunas fotografías y ha dado las gracias por asistir a, entre otros, Naomi Campbell y Kate Moss —amigas desde hace años—, a la diseñadora de moda Diane von Furstenberg, al fotografo Mert Alas o al matrimonio formado por el actor Idris Elba y su esposa, Sabrina.

Edward Enninful y Alec Maxwell el día de su boda

Instagram

“Hace tres semanas, antes de que el mundo se volviera a poner patas arriba, tuve la suerte de experimentar la alegría más grande que he conocido. Me casé con mi compañero desde hace mucho tiempo, Alec Maxwell”, escribe el director de Vogue en su perfil de Instagram.

Comparte dos fotografías junto a su nuevo esposo, una que muestra a Maxwell plantándole un beso en la mejilla, mientras que otra imagen en blanco y negro muestra a la pareja sonriendo el uno al otro durante un momento íntimo del día de la boda. Los novios se vistieron de reconocidas firmas británicas: Burberry, Alexander McQueen y Emilia Wickstead, y contaron con la música de los djs Fat Tony y de los hermanos Hale Zero.

Edward Enninful y Alec Maxwell

Edward Enninful y Alec Maxwell

Instagram

Por todo lo alto

El enlace se celebró en una casa palaciega de 1580 propiedad de los marqueses de Bath y  costó unos 700.000 euros

Se estima que el enlace costó al menos 600.000 libras, unos 700.000 euros, según los expertos en este tipo de actos que cita Daily Mail. Pero Enninful podría haber recibido favores de amigos, incluido el uso del lugar histórico donde se celebró la ceremonia, posiblemente un regalo de bodas a la pareja del octavo marqués de Bath y su esposa, Emma Weymouth, exmodelo, cocinera, personaje televisivo y colaboradora de Vogue.

La inmensa casa palaciega donde se han casado Edward Enninful y Alec Maxwell fue construida en 1580 y está situada a unos 200 kilómetros al oeste de Londres. El lugar, llamado Longleat, atesora cuadros de Tintoretto y Tiziano y pertenece a los marqueses de Bath desde el siglo XVII, ya hace 16 generaciones. Los jardines están abiertos al público por temporadas, y de hecho la casa reabrirá para tours guiados el próximo 1 de abril. En sus más de 360 hectáreas se puede visitar un safari que el sexto marqués instaló en 1966 y que fue el primero del mundo fuera de África. En sus jardines se celebran fiestas y conciertos, y para este verano se esperan los de Simply Red y Diana Ross.

Longleat

Longleat

Instagram

Los actuales marqueses de Bath se casaron allí en 2013. Weymouth es, además, la primera marquesa negra de la historia de la aristocracia británica. También Enninful ha marcado hitos, ya que es el primer hombre y la primera persona negra en dirigir Vogue. Sus intereses pasan, desde hace un lustro, por dotar de más diversidad a la industria de la moda, mostrando modelos de distintas etnias, tallas y edades en los reportajes de sus revistas.

Por su parte, Alec Maxwell, el ya marido, Edward Enninful, es el fundador de Kloss Films, una empresa que se dedica a hacer anuncios y cortometrajes para marcas como Bulgari,  Maybelline o Intimissimi. Graduado en diseño de Moda en la universidad de Northumbria, al norte de Inglaterra, es también director creativo y digital de la revista Vogue.

Otras de las personas a las que Enninful da las gracias por su boda son Naomi Campbell y Kate Moss, amigas desde hace años, a la diseñadora de moda Diane Von Furstenberg, al fotografo Mert Alas y al matrimonio formado por el actor Idris Elba y su esposa, Sabrina. A la boda también acudió la cantante y empresaria Rihanna, a la que Enninful muestra en una de sus fotos. 


La plana mayor de la revista que él dirige estuvo presente, puesto que en los agradecimientos cita a Jonathan Newhouse, desde hace tres años presidente del consejo de administración de Condé Nast, la empresa editora de Vogue, y a algunos miembros de la plantilla, como Dena Neustadter Giannini, la jefa de moda, o a su antigua asistente y ahora directora de entretenimiento de la cabecera, Deborah Ababio. 

Secreto bien guardado

Tras desvelarse el enlace, muchos invitados se han lanzado a felicitar a los novios, como es el caso de Naomi Campbell

Tras desvelarse el enlace, muchos invitados se han lanzado a felicitar a los novios, como es el caso de Naomi Campbell. “Qué honor y qué alegría ser testigo de vuestras preciosas nupcias, fue como un cuento de hadas, la energía y la felicidad de los dos fue mágica. Gracias por pedirme ser parte de boda del año”, escribía la modelo. 


Por lo que se desprende de los comentarios de la supermodelo, sus compañeras de profesión Karen Elson, Mariacarla Boscono, Adut Akech, Helena Christensen, Bianca Brandolini y Jourdan Dunn también acudieron al enlace, igual que los diseñadores Marc Jacobs y Victoria Beckham. “Oh, Dios mío. Viví la felicísima experiencia de ver cómo os casábais. Fue la ceremonia más emotiva de la que he formado parte. Gracias por contar conmigo. Sois la pareja más guapa, dulce y perfecta del mundo, os quiero”, escribía la también topmodel Kristen McMenamy.

We wish to say thanks to the author of this post for this remarkable web content

La fastuosa boda de Edward Enninful, director de ‘Vogue’ en Europa, y Alec Maxwell, en compañía de Rihanna, Kate Moss y Naomi Campbell

Travors