“La grandeza está en aprender a ser pequeño”: Anthony Hopkins en México Siglo XXI

El actor de origen galés, Anthony Hopkins participó en la edición 2021 de México Siglo XXI donde aseguró que el secreto de su grandeza fue aprender y aceptar lo pequeño que uno es en este universo y así dominar el ego.



Anthony Hopkins


© Proporcionado por UnoTV
Anthony Hopkins

Anthony Hopkins saltó a la fama por su interpretación de Hannibal Lecter, el famosos asesino de “El silencio de los inocentes”, actuación que lo llevó a ganar su primer Oscar como mejor actor en 1991 y a sus 83 años es uno de los actores más reconocido del mundo.

En 2021 logra su segundo Oscar por su brillante trabajo en “The Father”, convirtiéndose en la persona más longeva en ganar un a mejor actor, ahora en México Siglo XXI explico que el secreto de su grandesa fue descubrir lo pequeño que es en este universo.

Aprender a ser poca cosa

Hopkins narró en una de las grandes revelaciones de su vida le sucedió en 1975 cuando enfrentaba serios problemas de alcoholismo pero descubrió que él era algo insignificante dentro de un universo tan vasto y eso lo dotó de una libertad que nunca antes había vivido.

 “Era insignificante dentro de un gran esquema. Una vez que te das cuenta de que no eres tan importante ganas una tremenda libertad (…) Un amigo me pregunto que cómo me sentía, le contesté ‘que me sentía muy poca cosa’ y el respondió: ‘lo eres’ lo cual fue liberador”

Anthony Hopkins

El actor asegura que después de ese momento encontró el espacio para hacer las cosas por sí mismo sin necesidad de destruirse y así supero las adicciones pero también cambio su forma de ver el mundo y de valorarse ante el universo.

Asegura que cuando uno es un actor joven se siente el mejor y eso genera depresión y ansiedad, pero al superar la idea y “entender lo pequeño o insignificante que es uno, adquieres la libertad de hacer lo que quieras”, narró Hopkins.

El multipremiado histrión asegura que el secreto es aprender a “jalarle las riendas al ego”, porque a lo largo de la historia hemos vista gente que no puede con su ego y terminan volviéndose monstruos.

El actor recuerda que en una ocasión se sintió terriblemente deprimido por algo trivial al no poder hacer un papel pero “de pronto pensé que no era de mi incumbencia lo que la gente pensara o dijera de mí”.

 “Soy lo que soy y hago lo que hago por diversión, porque me encanta hacerlo, así es el maravilloso juego de la vida, no hay nada que ganar, nada que demostrar. Sin presión no hay problema”

Anthony Hopkins

Anthony Hopkins: De un niño sin futuro a un prolífico actor

Anthony Hopkins cuenta que cuando era un niño, era muy mal estudiante, asegura que no podía entender nada de las materias que cursaba, a tal grado que un día le mandaron una nota a sus padres para decirles que estaba muy por debajo del nivel académico de la escuela y que su futuro no era prometedor.

“Recuerdo que en ese momento mire a mis padres, sin ira ni resentimientos, y les dije ‘se los demostraré algún día’(…) lo que pasó en ese momento fue cambiar un interruptor en mi mente para dejar a tras mis inseguridades, ‘estoy harto de la depresión, del miedo y  la ansiedad’; cuatro meses después tenía una beca en una escuela de actuación cuando nunca antes había actuado”

Anthony Hopkins

El actor dice que diez años después de ese momento ya estaba en el Teatro Nacional Lawrence Olivier e interpretando al hijo de Peter O’Toole, actor al que consideraba un genio, en la película “El león en invierno”.

Todos deben buscar su poder interno

Aunque el actor considera que la pandemia ha sido un momento terrible para la humanidad por la pérdida de familiares, amigos y seres queridos, el aumento de adicciones o de casos de depresión, Anthony Hopkins manda un mensaje a los jóvenes de México a través de México Siglo XXI.

“Creo que por mi edad puedo ver las cosas un poco más objetivamente, por ejemplo, pinto, toco el piano, leo mucho e intento mantener una perspectiva más amplia”

Anthony Hopkins

El actor de 83 recomienda uno de sus libros favoritos  “El hombre en busca del sentido” de Victor Frankl quien sobrevivió al campo de concentración en Auschwirz pero mantuvo el sueño de encontrarle significado a la vida y tras sobrevivir no busco venganza, sino busco que el mundo supiera de lo oscuros y profundos que podemos ser.

“Lo que le digo a los jóvenes es que tengan confianza en sí mismos, la gente puede decir que eso es presuntuoso pero no lo es”.

Anthony Hopkins

El dos veces ganador del Oscar dice que el mensaje para todos los jóvenes es que busquen el poder que tienen dentro de ellos y lo desencadenen.

Qué le hubiera gustado hacer

Sir Anthony Hopkins no sólo es un actor sino que también es compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor; pero al ser cuestionado sobre si hay algo que le hubiera gustado hacer y no haya podido, el responde que le hubiera encantado aprender más idiomas, en especial el español porque su esposa en colombiana.

Otra inquietud que no cumplió es que le hubiera gustado ser más atlético, ya que vive en California y le encantaría poder surfear.

We wish to say thanks to the author of this short article for this outstanding material

“La grandeza está en aprender a ser pequeño”: Anthony Hopkins en México Siglo XXI

Travors