Las 10 mejores películas de Johnny Depp según IMDb y dónde verlas online | Cine | Entretenimiento

Johnny Depp es, posiblemente, la cara más multifacética de Hollywood. Sus personajes suelen ser excéntricos, pero a todos los caracteriza el carisma del actor estadounidense.

Depp nació en Owensboro, una ciudad del estado de Kentucky, el 9 de junio de 1963. Además de ser actor, se ha desempeñado como músico, guionista y productor y ha sido nominado en 3 ocasiones al Premio Óscar como mejor actor. También ha ganado un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un Premio César.

La plataforma de IMDb, la base de datos de películas más grande del mundo, ha recopilado las mejores cintas protagonizadas por Johnny Depp y las ha organizado de peor a mejor.

Blow

¿Dónde verla?: HBO Max

Duración: 2 horas y 4 minutos

Año: 2001

Director: Ted Demme

Puntuación IMDb: 7,5

Con la actuación de Johnny Depp, Penélope Cruz, Ray Liotta, Jordi Mollà y Paul Reubens, esta película recaudó más de 83 millones de dólares en taquilla. Es la adaptación al cine del libro “Blow: De cómo un muchacho de un pequeño pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de cómo lo perdió todo”, una historia basada en hechos reales y publicada en 1993 por Bruce Porter.

Dead Man

¿Dónde verla?: Filmin

Duración: 2 horas y 1 minuto

Año: 1995

Director: Jim Jarmusch

Puntuación IMDb: 7,5

Esta película la forma un gran elenco, conformado por: Johnny Depp, Gary Farmer, Lance Henriksen, Billy Bob Thornton, Iggy Pop, Crispin Glover, John Hurt, Robert Mitchum, Gabriel Byrne, Michael Wincott, Eugene Byrd, Jared Harris, Jimmie Ray Weeks, Gibby Haynes y Alfred Molina. Aunque tan solo recaudó un poco más de un millón de dólares en taquilla, es considerado uno de los mejores largometrajes del western posmoderno.

Miedo y asco en Las Vegas

¿Dónde verla?: Filmin

Duración: 1 hora y 58 minutos

Año: 1998

Director: Terry Gilliam

Puntuación IMDb: 7,5

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Hunter S. Thompson y publicada en 1971, esta adaptación cinematográfica fue un fracaso comercial, pues apenas recaudó 10 millones en taquilla, con un presupuesto de 18 millones. La protagonizan Johnny Depp y Benicio del Toro.

Descubriendo Nunca Jamás

¿Dónde verla?: RakutenTV, AppleTV, Google Play Store y Amazon Videos

Duración: 1 hora y 46 minutos

Año: 2004

Director: Marc Forster

Puntuación IMDb: 7,6

Esta cinta, con la actuación de Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman, Freddie Highmore y Radha Mitchel, mereció el reconocimiento de los Premios Óscar con sus 7 nominaciones y una victoria por Mejor Banda Sonora. Los BAFTA le otorgaron 11 nominaciones y los Globos de Oro 5 nominaciones. Recaudó más de 118 millones de dólares en taquilla.

Donnie Brasco

¿Dónde verla?: Filmin y Amazon Videos

Duración: 2 horas y 7 minutos

Año: 1997

Director: Mike Newell

Puntuación IMDb: 7,7

El largometraje de Johnny Depp y Al Pacino narra la historia de Joseph D. Pistone, un agente del FBI que trabaja encubierto en una mafia de Nueva York. Recaudó más de 125 millones de dólares en taquilla.

¿A quién ama Gilbert Grape?

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video, Movistar+ y FlixOlé

Duración: 1 hora y 58 minutos

Año: 1993

Director: Lasse Hallström

Puntuación IMDb: 7,8

Con las actuaciones de Johnny Depp, Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio, Darlene Cates, Laura Harrington, Mary Kate Schellhardt, John C. Reilly, Crispin Glover, Kevin Tighe y Mary Steenburgen, esta película recaudó 9 millones de dólares en taquilla y fue la ganadora de la mejor película por Love is Folly International Film Festival. Además, ganó la mejor película extranjera por el Guild Film Award-Silver.

Ed Wood

¿Dónde verla?: RakutenTV, AppleTV y Amazon Videos

Duración: 2 horas y 7 minutos

Año: 1994

Director: Tim Burton

Puntuación IMDb: 7,9

Esta película es un homenaje al director Ed Woods, considerado uno de los peores directores de la historia. Con 18 millones de dólares en presupuesto, Tim Burton exploró la carrera de Woods y se comenta que dirigió la cinta gratis.

Eduardo Manos de Tijeras

¿Dónde verla?: Disney+, +, RakutenTV, AppleTV, Google Play Store, Microsoft Store y Amazon Videos

Duración: 1 hora y 45 minutos

Año: 1990

Director: Tim Burton

Puntuación IMDb: 7,9

Esta película de culto es protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, y tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, con una recaudación de 86 millones en taquilla. El personaje de Depp dice apenas 150 palabras durante la cinta, pero es uno de sus roles más recordados por sus fanáticos.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

¿Dónde verla?: Disney+, RakutenTV, AppleTV, Google Play Store, Microsoft Store y Amazon Videos

Duración: 2 horas y 23 minutos

Año: 2003

Director: Gore Verbinski

Puntuación IMDb: 8,0

La saga favorita de muchos estuvo protagonizada por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Kevin R. McNally, Zoe Saldana, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, David Bailie, Martin Klebba y Trevor Goddard. Con una recaudación de más de 654 millones de dólares, esta cinta le otorgó a Depp el premio al mejor actor en los Premios del Sindicato de Actores, en los MTV Movie Awards y en los Premios Empire. Además, recibió nominaciones de los premios BAFTA, los Globos de Oro y los Óscar.

Platoon

¿Dónde verla?: Filmin, Movistar+, MGM, AppleTV, RakutenTV y Amazon Videos

Duración: 2 horas

Año: 1986

Director: Oliver Stone

Puntuación IMDb: 8,1

El elenco de esta cinta estuvo formado por Willem Dafoe, Charlie Sheen, Johhny Depp y Tom Berenger. El largometraje es el primero de una trilogía sobre la Guerra de Vietnam, seguida de Nacido el 4 de julio (1989) y El cielo y la tierra (1993). Se ganó el premio Óscar a mejor película, mejor dirección, mejor montaje y mejor sonido. El director, Oliver Stone, se llevó el Globo de Oro por su dirección. (E)

We would like to thank the author of this short article for this outstanding material

Las 10 mejores películas de Johnny Depp según IMDb y dónde verlas online | Cine | Entretenimiento

Travors