Un clásico de Sandra Bullock se estrena en Disney+

Es una lástima que Sandra Bullock haya anunciado su retiro indefinido de las producciones de Hollywood, pues genuinamente se consolidó como una de las mayores representantes del cine estadounidense con éxitos como A máxima velocidad (1994), Un sueño posible (2009), Cuerpos especiales (2013), Miss Simpatía (2000) y La Proposición (2009), que es el nuevo integrante del catálogo de Disney Plus a partir del 13 de mayo de 2022

Esta divertida cinta es uno de los clásicos de la comedia romántica actual, donde Sandra hace una dupla increíble con Ryan Reynolds, reconocido por su interpretación como Deadpool, el enigmático antihéroe de Marvel. Al ser una de las películas románticas de la primera década de los 2000, repite la fórmula de: el amor nace del odio, que ya se había visto en películas como 27 vestidos.

Por si fuera poco, el elenco es complementado por Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Oscar Núñez (el famoso stripper multiusos, Ramón), Malin Åkerman y la múltiple ganadora del premio Emmy a mejor actriz, Betty White, quien falleció el 31 de diciembre de 2021, pero que se quedará grabada en los recuerdos de muchos de nosotros por su participación en las Golden Girls, así como en la enigmática escena del baile del bosque junto a Sandra Bullock en La Proposición.

La única e incómoda escena al desnudo de Sandra Bullock

A finales del 2021 la actriz recordó durante una entrevista con Adam Ray en el podcast About Last Night, el incómodo momento detrás de cámaras de la escena de desnudo que tuvo con Reynolds durante la película, donde ella relata que ambos tenían cinta adhesiva color carne en sus partes íntimas, el “cabello estaba estratégicamente sobre los pezones, y el pequeño amigo de Ryan… bueno, no pequeño. ¡No lo miré”!, añadió entre risas la actriz.

2022043018063257360

Una vez que la escena terminó, Sandra recuerda que ni ella ni Raynolds podían moverse, y la directora Anne Fletcher de pronto le gritó a Ryan: “podemos ver tu escroto”, y de pronto todas las miradas se fueron directo a esa zona. Ambos actores tenían años de ser amigos, por lo que para Bullock era muy incómodo el momento donde toda la atención giró en torno a la desnudez de él, y comenzó esa extraña reacción humana donde inevitablemente tu cerebro dirige toda la atención a un sólo lugar.

Una crítica demasiado injusta

La Proposición sufrió un efecto similar al de la saga de Scooby-Doo (2002-04) dirigida por James Gunn, que aún cuando se han convertido en grandes favoritos de la audiencia, la crítica les ‘pegó duro’ en su momento, y ni el elenco pudo salvar esa nota, ya que los críticos calificaron la cinta protagonizada por Reynolds con 45% de aprobación, mientras que la audiencia tampoco le dió más de 70%. 

La mayoría de críticas hacen alusión a lo simple que resulta la fórmula de la cinta, que ya era muy conocida durante la época, comparándola más con una “cita a ciegas del infierno que con una agradable comedia romántica” en palabras del crítico Michael Compton. Sin embargo, puede que al igual que quien escribe estas líneas, ‘tu paladar no sea tan estricto’ y encuentres en La Proposición una película entretenida, que saca un par de risas y en general cumple con lo que una comedia romántica puede ofrecer.

 

La actriz ganadora del Oscar recuerda que sólo aceptó la escena por ser humillante y graciosa, y al saber que estaba con alguien de confianza, era el momento idóneo para hacerlo. Afortunadamente para todos quienes somos fans de la emblemática actriz, está película podrá reproducirse sin parar en Disney+. @mundiario

We would love to say thanks to the writer of this short article for this incredible content

Un clásico de Sandra Bullock se estrena en Disney+

Travors