Alfonso Cuarón revela cuál es la mejor escena de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’

Por siempre y para siempre existirá el debate de cuál es la mejor película dentro de la franquicia de Harry Potter. Para algunos, ese título se lo lleva El prisionero de Azkaban de 2004 dirigida por Alfonso Cuarón. Y hay varias razones para decir que sí es la mejor de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe. AQUÍ nuestro ranking.

Entre ellas es que es una película que deja ese aspecto infantil de las primeras dos, para darle la entrada al aspecto sombrío que marcaron a las siguientes. Hogwarts ya no es un lugar feliz y seguro, es sombrío porque la historia lo es. Los detalles son más específicos, y de todas, es la más “mágica” e inteligente. Fue la primera con Michael Gambon como Dumbledore. La última que involucró a John Williams.

Tampoco negamos que Alfonso Cuarón perdió la oportunidad de filmar algunas de las escenas favoritas del libro. Sin embargo, mientras para algunos ha resultado imperdonable, para la mayoría (nos incluimos), es maravillosa. De hecho, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la que integra al mejor elenco de todas… incluido Ian Brown. AQUÍ los músicos y mejores cameos de la saga.

Premiere 'El prisionero de Azkaban'

Michael Gambon, Rupert Grint, Emma Watson, Daniel Radcliffe, J.K. Rowling, Alfonso Cuarón, Gary Oldman y actor David Thewlis en la premiere de ‘El prisionero de Azkaban’ / Foto: Getty Images

También puedes leer: 30 DATOS CURIOSOS DE LA SAGA DE ‘HARRY POTTER’ QUE TODO FAN DEBE CONOCER

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En esta tercera entrega, Harry Potter vuelve a Hogwarts tras el anuncio de que Sirius Black ha escapado de Azkaban. Se trata del primero que logra escapar, un asesino que supuestamente adoraba a Voldemort y anda en busca de Harry para matarlo y ayudar a que “You Know Who” ascienda al poder.

En casi todo el filme, creemos que efectivamente, Sirius Black es un demente que quiere matar a Harry. Pero se trata del único familiar que le queda al joven mago y que fue injustamente acusado de traicionar a los padres de Harry que los llevaron a su muerte. Sirius es su padrino, y Scabbers es el verdadero culpable. 

El prisionero de Azkaban, como les platicábamos, nos presentó a un grupo de nuevos rostros en el elenco que es difícil de superar. Michael Gambon, Emma Thompson, Gary Oldman, David Thewlis y Timothy Spall, estos tres últimos en la escena más emocionante de la película que es justamente la “favorita” de Alfonso Cuarón.

Gary Oldman y David Thewilis en 'El prisionero de Azkaban'

Gary Oldman y David Thewlis en ‘El prisionero de Azkaban’ / Foto: Warner Bros.

También puedes leer: ¡EXPECTO PATRONUM! AQUÍ EL ANTES Y DESPUÉS DE LOS PROTAGONISTAS DE ‘HARRY POTTER’

La mejor escena para Alfonso Cuarón

En Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, el especial de HBO Max por los 20 años del estreno de la primera película de la franquicia, se reúnen los protagonistas y los distintos directores que estuvieron al mando de las ocho producciones de Harry Potter. Entre ellos, desde luego, está Alfonso Cuarón.

El director mexicano habla de cómo El prisionero Azkaban es una película coming-of-age, pues pasan de la niñez a la adolescencia en un entorno mucho más oscuro gracias, en gran medida, por la presentación de los dementores. Cuarón dice que la descripción de estos entes en el libro de J.K. Rowling es bastante aterradora, y eso fue lo que intentó imprimir en la cinta con seres que absorben la esencia de las personas, específicamente la de Harry Potter.

Hermione y Harry en 'El prisionero de Azkaban'

Hermione y Harry en ‘El prisionero de Azkaban’ / Foto: Warner Bros.

Mientras se habla de la cinta, vemos a Gary Oldman junto a Daniel Radcliffe platicando del filme y la relación entre Sirius y Harry. El ganador del Oscar recuerda la escena en la que “the one and only” Alan Rickman aparece junto a él, Timothy Spall, David Thewlis, Emma Watson, Rupert Grint y Daniel.

Se trata de la escena en The Shrieking Shack donde Harry, Ron y Hermione se encuentran con Sirius Black. Ron descubre que su rata es Peter Pettigrew, a quien Sirius intenta hacerle daño. Luego, llega Remus Lupin. Los tres magos creen que él va a pelear contra Sirius, pero resulta que son amigos y quiere que ellos le den una oportunidad de explicarle por qué los años que pasó en Azkaban fueron injustos. Mientras todo esto sucede, llega Snape para atacar a Sirius.

Nunca en mi vida he estado en una escena con un elenco tan sorprendente. Es una escena muy larga que tiene varios giros en su trama… Fue muy divertida, es muy intensa”, comenta el director mexicano. Acá se las dejamos.

¿Cuál es su escena favorita en Harry Potter y el prisionero de Azkaban o de todo el universo fílmico? 

We want to give thanks to the author of this write-up for this incredible material

Alfonso Cuarón revela cuál es la mejor escena de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’

Travors