Avatar: 10 veces en las que Aang actuó a su edad (y sufrió por ello)

Desde el principio de Avatar: The Last Airbender, el protagonista Aang tiene el peso del mundo sobre sus hombros. Es la última esperanza de la humanidad contra la Nación del Fuego. Es fácil para los fans olvidar que, a pesar de ser el Avatar, Aang es sólo un niño de 12 años. El equipo Avatar se enfrenta al dolor, la pérdida y el trauma mientras navega por su mundo devastado por la guerra. Avatar: The Last Airbender nunca se aleja de la exploración de las partes más oscuras de las historias de los héroes.

Las circunstancias obligan a los miembros del Equipo Avatar a envejecer rápidamente, pero Avatar: The Last Airbender hace hincapié en que estos héroes son sólo niños. El papel de Aang como Avatar le obliga a anteponer la humanidad a sí mismo, pero en algunos episodios la inmadurez de Aang salta a la vista y las acciones más juveniles del Avatar tienen consecuencias.

10 Es impaciente mientras aprende el control de la tierra

Aang es paciente, y suele elegir las técnicas pasivas en lugar de la fuerza bruta. Esta cualidad le define como Avatar. Sin embargo, Aang sigue siendo un niño, así que por mucha paciencia que le haya otorgado su crianza como Nómada del Aire, sigue deseando aprender a doblar lo antes posible.

Cuando se trata de tierra-control, a Aang le cuesta aprender lo básico. Los maestros tierra son contundentes y directos, como lo es Toph, mientras que el aire control se basa más en la evasión. En el episodio “Bitter Work”, Aang se frustra fácilmente con el estilo de enseñanza de Toph. En momentos como este, los fans se dan cuenta de la rapidez con la que se espera que Aang domine los cuatro elementos, mientras que otros Avatares tuvieron décadas para completar el mismo entrenamiento.

9 El tobogán de agua de Aang casi alerta al Señor del Fuego de su existenciaavatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 1

En el episodio “La playa”, el Equipo Avatar se relaja en el agua cuando Aang decide divertirse un poco con un enorme y muy visible tobogán acuático. Dos vigías de la Nación del Fuego reconocen a Aang, lo cual es algo muy importante teniendo en cuenta que se supone que Aang está muerto en este punto de Avatar: The Last Airbender.

El asesino de Zuko, el apropiadamente apodado Sparky Sparky Boom Man (o Hombre Combustión) detiene el halcón mensajero que los dos vigías envían para alertar al Señor del Fuego. Si el asesino no hubiera impedido que el mensaje llegara al palacio, la diversión de Aang en el agua podría haber destruido los planes del Equipo Avatar.

8 Comienza la serie revelando su ubicaciónavatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 2

Aang se mantiene joven a lo largo de Avatar: El último maestro del aire, pero es especialmente infantil en el primer episodio, “El niño del iceberg”. A los fans les encanta ver a Aang corriendo por los fuertes de nieve y montando en pingüinos nutria, ya que demuestra lo aventurero que es el héroe de esta historia.

El hecho de ser un niño en la situación de Aang también explica que no haga preguntas sobre lo que ocurrió durante su tiempo congelado en el hielo. Esto hace que Aang se tome a la ligera las advertencias de Katara y avise a Zuko no sólo de su presencia sino de la ubicación de la aldea de Katara y Sokka.

7 La exhibición de Aang conduce al fracaso en la isla Kyoshiavatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 3

Aang dejó que su ego se inflara en la isla de Kyoshi. El joven maestro aire suele estar agobiado por el estrés de ser el Avatar, así que es refrescante para los fans verle disfrutar de los elogios de los habitantes de la isla.

Por desgracia, el optimismo de Aang por quedarse en la isla le hace bajar la guardia. No es culpa de Aang que Zuko le esté pisando los talones, pero tener que abandonar una Isla Kyoshi en llamas por el bien de sus ciudadanos es una llamada de atención de que Aang debe estar preparado para todo.

6 Los desvíos del Equipo Avatar suelen ser ideas de Aangavatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 4

La mayor parte del Libro Uno, Agua, se compone de los desvíos que toma el Equipo Avatar en su camino hacia el Polo Norte. La mayoría de estas pequeñas escapadas son ideas de Aang, ya que el maestro aire solía tener amigos por todo el mundo antes del iceberg.

Una buena parte de estos desvíos pone en peligro al Equipo Avatar. Por ejemplo, el deseo de Aang de recrear sus recuerdos con Bumi en el sistema de entrega Omashu es lo que pone a los héroes en el radar del palacio. Por suerte, el viejo amigo de Aang, Bumi, es el rey, pero las ideas de Aang para divertirse ponen frecuentemente en peligro al grupo.

5 Se inventa una historia en “The Great Divide”avatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 5

Muchos fans de Avatar: The Last Airbender consideran que “The Great Divide” es el episodio menos interesante. Dos clanes luchan durante generaciones y Aang decide arreglar las cosas con una mentira piadosa. Funciona, pero la idea de convertir un conflicto ancestral en un cuento para niños es un testimonio de la ingenuidad de Aang.

En Avatar: The Last Airbender, que Aang se haga pasar por mayor ayuda a la gente en este caso. Sin embargo, en términos de cómo los fans perciben este episodio, su optimismo juvenil lo lleva a tener algunos de los índices de audiencia más bajos y una falta de recompensa.

4 Su deseo de ser estudiante pone en peligro su identidadavatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 6

El episodio “La diadema” del Libro Tres es refrescante y alegre, teniendo en cuenta lo sombrío que es el final del Libro Dos. El Equipo Avatar tiene que enfrentarse pronto al Señor del Fuego Ozai, pero por el momento, se esconde en la Nación del Fuego robando ropa local.

El uniforme de Aang da lugar a un malentendido y Aang se matricula accidentalmente en una escuela de la Nación del Fuego. En lugar de salir corriendo de allí para proteger su identidad, Aang decide quedarse y experimentar ser un estudiante. Aang se pierde gran parte de su infancia, por lo que el público simpatiza con su deseo de ir a la escuela. Inevitablemente, esto pone en peligro su identidad.

3 Aang descarga su ira de la peor manera cuando falta Appaavatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 7

Los fans se sorprenden de lo enfadado que se pone Aang durante la ausencia de Appa y se sienten incómodos por la forma en que descarga esta ira en sus amigos. Toph les salva la vida, pero Aang sigue culpándola de haber perdido a Appa. Katara hace todo lo posible por mantener viva la esperanza del grupo en el desierto, pero Aang la reprende.

Aang es sólo un niño que está separado del único compañero que tiene de su pasado, por lo que el público entiende por qué Aang arremete contra los que le rodean. Dicho esto, los episodios posteriores a la captura de Appa demuestran que Aang no controla del todo sus emociones.

2 Aang esconde la carta de Hakoda y afronta las consecuenciasavatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 8

En “Bato de la tribu del agua”, Aang recibe una carta de Hakoda, el padre de Katara y Sokka. Nada más leer la carta, los fans de saben que hará todo lo posible para que Katara y Sokka sigan con él en su viaje.

Aang es sólo un niño, pero al ocultar la carta a Hakoda, Aang priva a sus dos mejores amigos de ver a su padre, del que han estado separados durante años. Al final, los hermanos perdonan su error de juicio y se quedan, pero este episodio sirve para recordar que incluso el Avatar comete errores morales.

1 El afán de Aang por el Firebend perjudica a Kataraavatar 10 veces en las que aang actuo a su edad y sufrio por ello 9

El afán de Aang por aprender el fuego-control de Jeong Jeong es una combinación de que es un niño entusiasmado y también siente la presión de tener que dominar los elementos a tiempo para detener a Ozai. Nadie puede culpar a Aang por su impaciencia durante este episodio, pero se enfrenta a las consecuencias de la peor manera.

Aang ignora las instrucciones de Jeong Jeong y acaba quemando a Katara. Mientras el maestro agua desbloquea sus capacidades curativas y cura sus heridas, Aang nunca se perdona de verdad por haber herido a su amiga. Es una dura lección que el joven Avatar aprende por un error infantil.

We would love to give thanks to the writer of this short article for this amazing content

Avatar: 10 veces en las que Aang actuó a su edad (y sufrió por ello)

Travors