‘Black Panther: Wakanda forever’, la filmación más accidentada de Marvel

Black Panther (2018) de Ryan Coogler es una de las películas más exitosas de Marvel. La historia del superhéroe originario de la mítica Wakanda se convirtió en un símbolo de representatividad. Casi inmediatamente después de su estreno, hubo rumores sobre una secuela que añadiría a Namor, un mítico villano del mundo del cómic. 

Para entonces, el director conocido por el éxito del 2015 Creed anunció que había escrito una historia “poderosa”. De hecho, detalló a Hollywood Reporter que buena parte del argumento se encontraba “en papel y con detalles específicos”. El proyecto recibió el visto bueno del todopoderoso productor Kevin Feige y comenzó el proceso de preproducción.

Entonces, ocurrió lo impensable. El 28 de agosto de 2020, el actor Chadwick Boseman murió debido a un agresivo cuadro de cáncer. La noticia tomó desprevenido a Hollywood y en especial a sus compañeros de elenco. La estrella, que había padecido en secreto los estragos del gravísimo diagnóstico, fue despedido entre lágrimas. También se le rindió tributo como el icónico Rey T’Challa. Marvel aseguró que no habría sustituto para el actor dentro de su universo. Más tarde y en medio del duelo de fans y la industria, Coogler admitió que tendría que reescribir el guion original de Black Panther. “Será un tributo a Chadwick” anunció en una entrevista.

En noviembre de 2020 se anunció que el actor Tenoch Huerta estaba en aparentes conversaciones para interpretar a Namor. No obstante, el estatus de producción de la película era incierto. Poco después se anunció que las grabaciones comenzaría en la fecha tentativa del 2 de julio del 2021. 

La muerte de un Rey

La disyuntiva sobre qué ocurrirá con el personaje de T’Challa en lo nuevo de Black Panther ha pasado por diferentes etapas. La primera, y en medio del duelo general por la muerte del actor, se resumió en la afirmación de Kevin Feige de no reemplazar a Boseman. Durante el Día del Inversionista de Disney 2020, el productor llegó a afirmar que el actor era insustituible. “La representación [de Boseman] de T’Challa, Black Panther, es icónica (…). No habrá otro casting para el personaje”.

We would love to thank the author of this short article for this incredible web content

‘Black Panther: Wakanda forever’, la filmación más accidentada de Marvel

Travors