Lupin y Greyback, los hombres lobo de ‘Harry Potter’, son muy distintos: te explicamos por qué

En el mundo mágico de ‘Harry Potter’ los hombres lobo son quizás las criaturas híbridas más peligrosas de todas. Además de que poseen poderosos colmillos y garras, les basta solo una mordida para maldecir a una persona para toda su vida.

Es por eso que los magos o brujas que sufren de licantropía son despreciados por el resto de la comunidad e incluso cazados por los aurores, los protectores de la comunidad mágica.

Remus Lupis y Fenrir Greyback son dos de los hombres lobo más conocidos de la saga, pero a pesar que comparten una maldición en común, lucen muy distintos cuando se transforman.

‘Harry Potter’: ¿por qué Lupin y Greyback se ven tan diferentes cuando se transforman?

Fenrir Greyback era un hombre lobo con una obsesión por atacar a los niños y convertirlos en uno de los suyos. En una ocasión, fue arrestado por el Ministerio de Magia bajo la probable sospecha de haber matado a dos hijos de muggles.

Un mago se encargó que Greyback fuera encarcelado y de paso insultó a todos los hombres lobo, asegurando que no eran más que unos desalmados que no merecían más que la muerte.

Como represalia, en cuanto tuvo la oportunidad, Greyback atacó al descendiente de su perseguidor y lo transformó en un licántropo. Ese mago era Lyall Lupin y su hijo se llamaba Remus.

Desde ese momento, la familia Lupin ocultó a Remus en parte para que no fuera un peligro para sí mismo y para los demás, pero también por vergüenza. Cuando el chico creció, vivió de forma humilde y nunca se quedaba en un solo lugar mucho tiempo, hasta que conoció a James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew, quienes se convirtieron en sus mejores amigos y guardianes.

Tras la muerte de James, Lupin volvió a su vida de pobreza, ya que en ningún trabajo aceptaban a un hombre lobo. Pasaba sus días tratando de ganar algo de dinero para comer mientras que en las noches de luna llena se aislaba y tomaba una poción llamada “matalobos” para reprimir su transformación.

De acuerdo con’Wizarding World’, su aspecto enfermo y delgado mientras se convierte en hombre lobo se debe principalmente a su autodesprecio por su condición, misma que le costó el amor de su familia y una vida normal.

Por su parte, Greyback era todo lo contrario a Remus, estaba orgulloso de ser un hombre lobo, debido a que pensaba que era superior a los magos comunes.

Disfrutaba tanto de matar que no necesitaba de la luna llena para transformarse. Debido a eso, Voldemort le prometió carne fresca y a todos los “hijos e hijas” que pudiera convertir a cambió de que se uniera a su causa, algo que aceptó sin pensarlo.

Greyback lucía un aspecto lobuno y feroz durante todo el tiempo, era corpulento e intimidante, algo que aprovechaba para infundir el terror en sus víctimas.

A pesar de todo lo que sufrió Lupin, es recordado por sus amigos y familiares como una buena persona, un hombre inteligente y sensato que dio su vida para proteger el futuro de las personas que aman.

Después de la Batalla de Hogwarts, Remus Lupin se convirtió en el primer hombre lobo en recibir la Orden de Merlín como reconocimiento póstumo a sus acciones contra Voldemort.

We would like to say thanks to the writer of this write-up for this outstanding material

Lupin y Greyback, los hombres lobo de ‘Harry Potter’, son muy distintos: te explicamos por qué

Travors