Star Wars: Ewan McGregor y Hayden Christensen defienden las precuelas y dicen que el episodio III es fenomenal | Tomatazos

Después de casi dos décadas desde el lanzamiento de la última de las precuelas de Star Wars, muchas cosas han pasado en la franquicia, una de las más importantes es el cambio de mentalidad sobre la trilogía de precuelas, la cual recibió muchas críticas, tanto de fanáticos como de críticos especializados. Ahora, a un par de semanas de que llegue a Disney Plus la serie de Obi-Wan Kenobi, con el esperado regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan y Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, los actores hablaron sobre la revalorización que se ha hecho de las películas en las que participaron.

También te puede interesar: Hayden Christensen explica cómo Obi-Wan Kenobi conectará las precuelas con la trilogía original de Star Wars

La primera de las precuelas, Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma – 55%, sólo contó con McGregor, y Anakin fue interpretado por Jake Lloyd. En Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones – 66% Christensen se sumó al proyecto y su actuación fue muy criticada. 17 años después de que lo vimos en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith – 79% podremos comprobar cuánto ha mejorado como actor, pero lo más importante es que regresa al papel más icónico de su carrera.

A pesar de las críticas que recibió la trilogía de precuelas, las tres entregas fueron grandes éxitos de taquilla, y ahora por fin están recibiendo el aprecio que no tuvieron. En una conferencia de prensa de la serie de Obi-Wan (vía JoBlo), McGregor habló sobre cómo los que trabajaron en las precuelas pusieron su corazón en ellas, y son obras con alma. Agradeció también por el aprecio que se han ganado gracias a los que eran niños cuando las veían:

Cuando entras en el mundo [de Star Wars], es un gran problema, da miedo. Esas películas no fueron del agrado de la crítica, o no fueron muy bien reseñadas por los críticos. Lo que no escuchamos en ese momento fue gente de tu edad, tu generación. Esas personas ahora realmente aman nuestras películas, pero nos tomó 15 años escuchar eso. Es realmente agradable, ha cambiado mi relación con Star Wars. Es diferente por eso, creo. Realmente pusimos nuestro corazón y alma en ellos, y fueron difíciles de hacer.

También lee: Obi-Wan Kenobi: Duelos con sables de luz serán como en las precuelas, dice Hayden Christensen

Sin embargo, también admitió que los episodios II y III tuvieron demasiada pantalla verde y pantalla azul, o sea que se filmaban enfrente de fondos de esos colores para luego añadir gran parte del escenario y los personajes por medio de efectos generados por computadora (CGI):

En la segunda y la tercera, había tanta pantalla verde y pantalla azul porque George [Lucas] estaba entrando en este nuevo reino que había diseñado, del que era responsable. Quería maximizar esa tecnología, pero eso significaba para nosotros que estábamos en pantallas azules y pantallas verdes, y fue un trabajo duro. Hacer eso y sentir pasión por ello y luego que las películas no fueran muy bien recibidas fue realmente difícil. Así que es realmente encantador tener esta nueva relación con ellas ahora.

Finalmente, McGregor añadió que volvió a ver las películas como preparación para la serie de Obi-Wan Kenobi, y resalta que La Venganza de los Sith es “una muy buena película”, lo que Christensen complementó diciendo “es una película fenomenal”.

Pueden ver el video a continuación:

La serie de Obi-Wan Kenobi llegará a Disney Plus el 27 de mayo, dos días después de que la primera película de Star Wars, Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza – certified fresh tiny93%, cumpla 45 años. Originalmente esa era la fecha programada para la llegada del show, pero se retrasó, y se anunció que su lanzamiento constaría de dos episodios en lugar de uno. Obi-Wan Kenobi servirá de puente entre los acontecimientos de La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, además de que tendrá un nuevo duelo entre el protagonista y Darth Vader.

No te pierdas: Ian McDiarmid podría volver como Palpatine en uno de los próximos spin-offs de Star Wars

We would love to say thanks to the author of this article for this outstanding material

Star Wars: Ewan McGregor y Hayden Christensen defienden las precuelas y dicen que el episodio III es fenomenal | Tomatazos

Travors