Star Wars: Filtran video del nuevo duelo entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader | Tomatazos

En menos de dos meses los fanáticos de Star Wars estarán celebrando el 45 aniversario de la saga, y tan sólo dos días después los primeros dos episodios de la serie Obi-Wan Kenobi estarán disponibles en Disney Plus. Además de que veremos a Ewan McGregor de regreso como el legendario maestro jedi, estará Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, y se sabe que veremos un nuevo enfrentamiento entre los dos personajes. Antes de que el show llegue al streaming, se ha filtrado un presunto video que adelanta ese duelo.

También te puede interesar: Se revela que The Mandalorian es más exitosa que todas las series de Marvel

La rivalidad entre estos dos se remonta a la primera cinta de Star Wars, donde los conocimos por primera vez, y Obi-Wan cayó ante el villano. En Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith – 79% tuvimos una de las batallas más emocionantes y emotivas de la franquicia, en la cual descubrimos el trágico origen del Darth Vader semi-robótico que aparece en la trilogía original; ahora, gracias a Obi-Wan Kenobi, tendremos una nueva pelea que será parte del canon.

Los fans habían pedido una película para Obi-Wan con Ewan McGregor como protagonista desde hace mucho tiempo, pero el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars – 56% provocó que se cancelaran los spin-offs cinematográficos y se optara por hacer series para Disney Plus; la estrategia para la correcta, pues The Mandalorian – certified fresh tiny91% y El libro de Boba Fett – 63% fueron grandes éxitos de audiencia.

El video compartido por Screen Geek muestra a un Obi-Wan encapuchado con su sable de luz chocando contra el de Darth Vader, y cuando gritan “acción” y comienzan a grabar las cámaras, Vader empuja al héroe con su mano, haciendo uso de la Fuerza. Si el video es genuino, parece que ahora están usando sables de luz con luz incluida, en lugar de ser palos de color, como en las precuelas de Star Wars, donde sólo se añadía la luz en post-producción, y aunque es muy probable que las espadas láser también sean modificadas con efectos visuales, la luz en el set añadirá realismo.

También lee: Obi-Wan Kenobi: directora revela que Darth Vader será diferente al de las películas

Por la calidad de la producción y el esfuerzo que sería necesario para que los fans crearan esa escena, todo indica que es un vídeo real, pero lleva varios días en línea y no ha sido eliminado, lo cual puede interpretarse como una estrategia de Lucasfilm para no llamar la atención de más. Esta no es la única (ni la peor) filtración que ha tenido Star Wars, pues no revela nada que no supiéramos. Pueden ver el video a continuación:

Según Screen Geek, el sitio Making Star Wars reveló que habrá dos escenas de pelea entre Darth Vader y Obi-Wan, y en la primera de éstas el personaje interpretado por Hayden Christensen lastimará de forma severa a su antiguo maestro en el brazo, que quedará quemado. Dado que en la trilogía original nunca vimos a Obi-Wan con los brazos descubiertos, su cicatriz pudo estar oculta.

En el segundo enfrentamiento los veríamos otra vez en Mustafar, el planeta de lava que sirvió como escenario para el famoso duelo de La Venganza de los Sith, que ya fue comentado antes. Por el momento, no hay más información sobre la serie, pero hace poco se anunció que en lugar de estrenarse el 25 de mayo, como se dijo primero, se estrenará el 27 de mayo, con dos episodios.

Hace poco Hayden Christensen habló con EW sobre la experiencia de regresar al papel de Darth Vader, y dijo sentirse honrado. Estas fueron sus palabras:

Bueno, sin entrar en muchos detalles, fue increíble. Es un gran honor el poder ponerse ese traje. Toda la experiencia fue muy surreal. Simplemente el hecho de volver después de todo este tiempo. Es una oportunidad única, una por la que Ewan y yo estamos muy agradecidos.

No te vayas sin leer: Cómo la idea original para Obi-Wan Kenobi destaca el principal problema de Disney con Star Wars

We would like to give thanks to the author of this short article for this remarkable web content

Star Wars: Filtran video del nuevo duelo entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader | Tomatazos

Travors